El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que los lugares que se brinden al comercio informal, con motivo de las festividades decembrinas y de Día de Reyes Magos, serán menores al número que se brindó el año pasado.
“Con relación a los permisos todavía queremos llegar a un acuerdo con el comercio establecido, ya tengo las autorizaciones de Cabildo y una vez que tengamos ese acuerdo lo haremos público, no me quiero adelantar. Ya lo aprobó el Cabildo es Paseo Bravo, El Carmen y es la 3 Oriente; no será menos que hace un año”, acotó.
En entrevista posterior a la sesión de Cabildo itinerante que se efectuó en la junta auxiliar de La Libertad, el funcionario municipal abundó que la Secretaría de Gobernación, a su cargo convocará, a mesas de trabajo con comerciantes la próxima semana, con el objetivo de afinar los detalles que se desarrollarán en la temporada decembrina en las ubicaciones del Paseo Bravo, El Carmen y la calle 3 Oriente.
En la actualidad, dijo, existe el compromiso de que los vendedores que buscan un espacio en la envía pública se mantengan ordenados y reducidos, por lo que las acciones de reordenamiento serán informadas posterior a los encuentros que se establezcan.
Además, precisó que se brindarán permisos para el programa que efectuará el DIF Municipal con venta en vía pública, así como otro que se efectuará la Secretaría de Bienestar.
“Ahorita el compromiso es que se me tenga reducidos y se ordenen porque hace falta alineamiento y vamos a trabajar sobre eso”, concluyó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
El titular de @Gob_Puebla @ReneSGalindo aseguró que los lugares que se brinden a el comercio informal con motivo de festividades decembrinas y de Reyes Magos será menor el número al que se brindó el año pasado, sin precisar cifras 👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/3KEI1MYOjs
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) November 27, 2019