El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que se efectuará un análisis para la posible colocación de mesas al aire libre, así como la posible peatonalización de más calles en el Centro Histórico de Puebla.
“Lo que estamos buscando es que la experiencia sea lo mejor posible, primero queremos ver cómo se va a desarrollar en estos días y meses para después ya tomar una decisión de mesas y sillas. Todo se ha realizado con una planeación estratégica y que pueda haber más negocios, que puedan hacer un servicio al visitante”.
En entrevista, el representante del sector turístico en el municipio de Puebla declaró que existen negocios que se encuentran cerrados, por lo que el ayuntamiento de Puebla les ofrece el apoyo para que efectúen una renovación y ayudarlos a gestionar los permisos que requieran.
Expresó que por el momento no se cuenta con un censo de negocios, y en el caso de la peatonalización de calles, indicó que en primera instancia se busca que la y el ciudadano se apropien de las calles para que posteriormente el turista lo aproveche.