Los Ángeles, 30 Jun (Cine Premiere).- La venidera película Tron 3: Ares, tercera entrega de la emblemática saga fílmica de ciencia ficción, fichó esta semana a otro afamado actor dentro de su elenco, además del ya asegurado Jared Leto. A la par, se dieron a conocer los primeros detalles de la trama, y por si fuera poco, recientes declaraciones garantizan que el creador de la franquicia Tron, Steven Lisberger, ha dado su visto bueno al proyecto estelarizado y producido por Leto.
Este miércoles, se reportó que el célebre actor Evan Peters cerró un acuerdo con Disney para asumir un rol clave en Tron 3: Ares. De momento, no hay claridad en torno a qué personaje en específico interpretará el histrión de Dahmer y X-Men: Días del futuro pasado. Sin embargo, de acuerdo a The Hollywood Reporter, el guion de la película «habla de un soldado en el mundo de los ordenadores y de un jugador torpe en el mundo de los humanos»; una descripción que podría apuntar al personaje otorgado al ganador del Emmy.
Cabe recordar que en 1982, la primerísima cinta Tron presentó un fascinante mundo virtual dentro del cual un desarrollador de videojuegos —interpretado por Jeff Bridges— es absorbido. Luego, en 2010, el mundo conoció la secuela Tron: Legacy, en la que el hijo de aquel diseñador —interpretado por Garrett Hedlund— entra al juego 28 años después con la intención de rescatar a su padre.
Ahora bien, mientras que los dos largometrajes primigenios se ambientan mayormente en la realidad virtual, tal parece que Tron 3: Ares volteará el tablero. Según el mismo reporte de THR, el guion coescrito por Jesse Wigutow y Jack Thorne versa sobre la aparición de Ares (Jared Leto), un programa sensible que se adentra en el mundo humano, sin estar preparado para entablar contacto.
La premisa anterior quizás se antoje arriesgada al pretender aproximarse el universo de Tron de modo muy distinto a las cintas anteriores. No obstante, los fans pueden respirar aliviados al saber que el septuagenario Steven Lisberger está involucrado en calidad de asesor. O como él lo expone, de una manera similar a la de un maestro Jedi de pocas palabras, pero con la sabiduría suficiente para decir cosas significativas y útiles para el equipo de producción.
«El equipo de Tron trabaja duro», declaró el creador de la franquicia a THR, con relación a la tercera entrega. «Siempre están trabajando duro. [Tron 3] va a suceder. Mi objetivo con estas cosas, al asumir el papel de Obi-Wan, es exclamar la única frase que tenga impacto. Intento decir algo que les sea útil sin entrar en detalles; reducir mis aportaciones a frases, pero que sean útiles para ellos».
La dirección de Tron 3: Ares corre a cargo del noruego Joachim Ronning, quien viene de llevar la batuta en otras producciones de Disney, incluidas Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) y Maléfica: Dueña del mal (2019). Se espera que las filmaciones inicien en agosto de 2023, en Vancouver, Canadá. Aunque de haber una huelga del Sindicato de Actores —que no es descartable que suceda en los próximos días— la producción ciertamente enfrentará retrasos considerables.