Los Ángeles, 31 Ago (Quién).- La plataforma de streaming Paramount+ anunció que el actor ganador del Premio Emmy Ewan McGregor protagonizará su próxima serie dramática A Gentleman In Moscow, una adaptación del best-seller del escritor estadounidense Amor Towles. McGregor, quien también es productor ejecutivo de la serie, dijo: «Es una historia increíble y maravillosa y estoy muy emocionado de poder interpretar un papel tan fabuloso».
La serie comenzará su filmación a finales de este año bajo la producción de eOne en asociación con VIS, la división de estudios internacionales de Paramount Global. La serie debutará exclusivamente en Paramount+ a nivel internacional, y en SHOWTIME en Estados Unidos. McGregor encabezará el elenco como el conde Alexander Rostov quien, después de la Revolución Rusa, descubre que su pasado dorado lo coloca en el lado equivocado de la historia. Salvado de la ejecución inmediata, es desterrado por un tribunal soviético a una habitación del ático en el opulento Hotel Metropol, amenazado de muerte si alguna vez vuelve a poner un pie afuera. A medida que pasan los años y algunas de las décadas más tumultuosas de la historia rusa se desarrollan fuera de las puertas del hotel, las circunstancias de Rostov le proporcionan la entrada en un mundo mucho más grande de descubrimiento emocional. A medida que construye una nueva vida dentro de las paredes del hotel, descubre el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor.
La serie está escrita por el showrunner y productor ejecutivo Ben Vanstone ( All Creatures Great and Small , The Last Kingdom ). Es la primera producción en llegar a través del primer acuerdo de eOne con la compañía de Tom Harper Popcorn Storm Pictures. Harper ( War and Peace , Peaky Blinders ) también será productor ejecutivo con Xavier Marchand ( Nautilus , Mrs Harris Goes to Paris ) y el escritor de la novela, el autor más vendido del New York Times, Amor Towles. La serie, parte de la estrategia de Paramount+ para desarrollar 150 originales internacionales para 2025, debutará en 2023 en el Reino Unido y en todos los mercados internacionales donde el servicio está disponible.