El ex-candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Juan N. Méndez, Guillermo Gregorio del Rosario, ofreció la mañana de este lunes, una conferencia de prensa donde dejó entre ver que quiere seguir en la política de su municipio, pues pretende que la Secretaría General de Gobierno y el Congreso del Estado, autoricen un «Consejo Ciudadano».
Gregorio del Rosario y su encuentro con medios de comunicación, habló de un supuesto malestar de los ciudadanos de Juan N. Méndez, para aceptar al presidente electo, Alejandro López Velasco, pues se sabe, que aunque tomó protesta el pasado 15 de octubre, la gente del ex candidato de Morena, tiene secuestradas las instalaciones del Ayuntamiento de está demarcación, por lo que, López Velasco opera desde otro lugar para poder cumplir con sus tareas como presidente municipal.
Recordemos que el pasado 17 de septiembre, vecinos de la calle contigua a la plaza principal atestiguaron que gente allegada a Guillermo Gregorio quien aprovechándose del coraje de la gente, quemaron la casa del entonces presidente municipal de Juan N. Méndez, Daniel López Cayetano y presidente electo, Alejandro López Velazco, luego de un altercado suscitado la madrugada del domingo 16 de septiembre, entre los integrantes de una familia y policías municipales que dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados, al concluir la participación de un grupo norteño que amenizó la Noche del Grito, por lo que, trascendió que unos hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle contigua a la plaza principal, donde se desarrollaba el baile y entraron en discusión con los policías.
La petición de la creación de un Consejo Municipal ya fue enviada y recibida por el Presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, hasta el momento dicha propuesta es que el Consejo lo integren 4 pobladores de la cabecera y 6 de la juntas auxiliares, se dice allegados a Guillermo Gregorio, para controlar y tener el poder a toda consta, además de amenazar que en caso de que no reciban ninguna respuesta, tomarán otro tipo de “medidas” en los próximos días.
El ex candidato morenista, asegura que lo que hace actualmente no tiene nada que ver con los colores de los partidos políticos, sino con una lucha por la ciudadanía, sin embargo, algunos supuestos participantes a esta rueda de prensa, dejaron entre ver que son temas netamente políticos y no ciudadanos.
“Sí fui candidato de Morena, pero en este momento no vengo encabezando ningún color partidista, vengo a defender a la gente porque es injusto”, dijo Guillermo Gregorio.
Para finalizar, el morenista aceptó que impugnó la elección de Juan N. Méndez, ante los órganos electorales, sin embargo, está fue rechazada por falta de argumentos.