Cruz Azul, a través de un comunicado, dio a conocer la detención de Joaquín Velázquez Elvira, auxiliar técnico del entrenador Juan Reynoso y ex jugador del Club Puebla.
La detención ocurrió este martes al sur de la Ciudad de México, la realizaron elementos de la Fiscalía General de la República. El hecho ocurrió sobre Periférico Sur, cuando se dirigía al Estadio Azteca previo al partido de la máquina contra Pumas de la Concachampions.
“La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en 2018 y del cual tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa no teníamos conocimiento”, se lee el texto de marras.
Ante estos hechos, Velázquez fue retirado de sus funciones como asistente técnico del club y se puso al servicio de las autoridades para las aclaraciones correspondientes.
De acuerdo con la investigación de la FGR, Joaquín N sostuvo una probable relación con un grupo criminal, en la que realizaron movimientos de cantidades económicas elevadas en instituciones bancarias a través de empresas fantasma entre 2013 y 2018.
Se están diciendo cosas muy fuertes del caso de Joaquín Velázquez. Pongo las manos en el fuego q todo es mentira. No es profesional ni humano lo q se está publicando
— José Luis Sanchez (@Elchelis) April 13, 2022