Conformado por ex miembros de la militancia panista y por activistas, entre otros cuadros e ideologías, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunció parte de las personas que conformarán la planilla que competirá por el ayuntamiento.
Al presentar su registro ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), destacó el caso de activistas y que han luchado en defensa de la soberanía y citó los casos de Ana Laura Martínez Escobar, el ex panista Eduardo Cobián, así como también ex panista Violeta Lagunes, la cual irá en la posición número 5 a las regidurías.
Adelantó que su suplente será Libertad Aguirre Junco, mientras que la posición de Síndico corresponde al abogado Gonzalo Castillo, actual presidente de Grupo Litigium, aunque no dejó de mencionar que las aspirantes que se quedaron en el camino en la búsqueda de la candidatura, como son los casos de Rosa Márquez y Laura Cid, están también incluidas en el equipo, a fin de sumar sus talentos en sus diferentes ámbitos de participación para las actividades de las secretarías y lo que será el proyecto municipal.
Destacó que en este órgano colegiado, la coalición tenía que integrar la pluralidad de lo que pueda ayudar a representar y construir este escenario en el municipio de Puebla.
Poco antes, y a pesar del asesinato hasta el momento de dos candidatos en Puebla, Claudia Rivera Vivanco sostuvo que no aceptaría seguridad especial, puesto que consideró que la seguridad debe estar al servicio de la ciudadanía.
Reconoció también que los ‘focos rojos’ en materia de inseguridad se van dando, es decir, ya se trata de una realidad, por lo que tendremos que prepararnos como sociedad, y no solo los que están participando en esta contienda electoral.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz
La planilla