Ex trabajadores de la empresa Mondelez se manifestaron afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puebla para denunciar despidos injustificados desde del año 2020.
Los inconformes señalan que fueron amenazados y no les dieron oportunidad de tener una defensa legal, así como inconvenientes respecto a la liquidación que les otorgaron, debido a que hubo una disminución en su salario.
Por su parte, el representante de los trabajadores despedidos de la empresa Mondelez Jaime Sánchez Juárez, se dio cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir que este órgano intervenga para que se reinstale de manera inmediata a los trabajadores afectados.
En este sentido, explicó que desde que inició la pandemia se han registrado una serie de despidos injustificados, de los cuales han sido afectados 500 trabajadores.
De ese total, sólo 30 iniciaron con las demandas correspondientes para exigir la reinstalación inmediata, pues no han recibido liquidación y en otros casos no fue conforme a la Ley.
Aunado a esto, comentó que la mayoría de empeñados tienen de 15 a 30 años de servicio en dicha empresa.
Comentó que la empresa tiene una serie de prestaciones superiores a la Ley, misma que poseen sólo los empleados de más antigüedad, por ello los contratados de manera reciente ya no cuentan con todo aquello que ofrecía la empresa.
«Creemos que ellos quieren quitar todas esas prestaciones y por eso se dieron despidos masivos, pero hemos reunido documentos importantes que obligan a una reinstalación», señaló.
Sánchez Juárez dijo que en la reunión de este jueves se presentó una demanda colectiva de 30 trabajadores y próximamente se entregarán otras 50, así como la solicitud para que se respete el contrato colectivo.