El escándalo por la ostentosa boda de César Yáñez, propuesto a director de Gobierno y Política del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y la empresaria Dulce María Silva, cruzó el océano y llegó hasta el diario británico The Guardian.
En el artículo, firmado por el periodista David Agren, se consigna el contraste entre el discurso de austeridad y humildad enarbolado por el presidente electo con el lujo del enlace y la frívola aparición de la pareja en la portada de la revista ¡Hola!
«Las páginas de sociales en México usualmente son un despliegue del lujoso y cuestionable gusto de los nuevos ricos. A diferencia de la mayoría de la población, la gente que aparece es extremadamente blanca», señala Agren en un fragmento de su reporte.
Además de recuperar los tuits de analistas Viridiana Ríos y Jenaro Villamil, cuya condena a la frivolidad y exceso da título a la nota, el texto da cuenta de las críticas lanzadas por simpatizantes de AMLO a la familia del todavía presidente Enrique Peña Nieto por aparecer en revistas de la prensa rosa y consigna el uso de la palabra «fifi» para descalificar a los adversarios del proyecto lópezobradorista.