La alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, muestra una política excluyente con el cuerpo de regidores, a quienes ignoró y no tomó en cuenta durante el proceso de transición, denunció el regidor electo Sergio Quiroz Corona.
“Después de 2 meses y medio de la elección no tuvimos una reunión de trabajo; está pendiente el tema de las comisiones y la conformación del próximo gobierno municipal; únicamente se reunió con su allegados”, refirió.
El acuerdo, refiere el concejal electo, fue que los regidores participarían activamente en el proceso de transición; sin embargo, no fue así.
“Por medio de la prensa no hemos enterado de los nombramientos que buscará hacer la próxima alcaldesa de San Andrés Cholula, cuando lo adecuado políticamente era primero consensarlos con los regidores y, después de conseguir su aprobación, darlos a conocer en los espacios informativos”
Quiroz Corona atribuyó la actitud de Karina Pérez Popoca a la inexperiencia en el sector público. No obstante, dijo desconocer cuál es el perfil académico o profesional de la futura alcaldesa, “si es que tiene alguno”.