Édgar Moranchel Carreto, militante de Morena en la región de Atlixco, acusó a Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal por el distrito 12 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de manipular y engañar a los simpatizantes y a la base del partido y de traicionar los principios de no mentir y no robar.
A través de su cuenta de Twitter @MoranchelEmc, el quejoso asienta:
“@Fer_Manzanilla respuesta a tu absurda petición de quedarnos contigo, tuviste que esperar y responder hasta ahora. Eres un traidor y mentiroso, te refresco la memoria, aquí tus mensajes”, sostiene en su cuenta de la red social.
Sin embargo, el propio Moranchel, quien también acusó que la quedaron a deber dinero, cuando hizo la movilización de seguidores de Morena en autobuses, de la comunidad de Huaquechechula a Atlixco, presentó también una captura de pantalla de un mensaje enviado a su celular vía Whatsapp del propio Fernando Manzanilla, en donde se aprecia el siguiente mensaje:
“No pensé que fueras capaz de hacer esto, te veía mucho futuro político y madera para lograr buenas cosas. Del dinero te comenté que está cuando quieras pasar por él, puedo intervenir con Barbosa y Biestro para que te retractes y no abandones este proyecto político”.
@Fer_Manzanilla respuesta a tu absurda petición de quedarnos contigo, tuviste que esperar y responder hasta ahora. Eres un traidor y mentiroso, te refresco la memoria, aquí tus mensajes ??? pic.twitter.com/FrmZN9zJQd
— Moranchel (@MoranchelEmc) 21 de junio de 2018
Este miércoles y sin precisar el número de casos de las personas que se vieron afectadas por estos engaños, acusó que esta gente se hizo millonaria, pues se trató de “un negociazo” para la gente de Morena en Puebla.
“Era gastar gasolina para ir a los puntos, incluso había gente que venía desde Tehuacán, Teziutlán y en general de todo el estado, siendo alrededor de 90 personas, todo ello por un lapso de hasta un año 8 meses, y a la mera hora no nos dieron ni las gracias”.
Por lo que toca al caso de Luis Miguel Barbosa, aseguró que todo se empezó a “descomponer” cuando él llegó, pues fueron claros los problemas que tuvo con Alejandro Armenta, con Rodrigo Abdalá e incluso, aseguró que el propio candidato a gobernador, les pidió de manera personal que no le dirigieran la palabra al hoy aspirante al Senado, pues de hacerlo, íbamos a ser vetados en el partido.
En cuanto a la suma de voluntades en favor de Roxana Luna, Moranchel reconoció que no la conoce bien, aunque aseguró se trata de una persona que tiene calidad moral, cualidad de la cual carece Fernando Manzanilla.