Activistas y pobladores de San Andrés Cholula reprocharon a las autoridades del Ayuntamiento el otorgar el permiso para la realización del Festival Catrina al pie de la Gran Pirámide de Cholula.
Acusan que este evento ha provocado la tala de árboles y además deja sin credibilidad la promesa hecha por muchos de los funcionarios de la actual administración, entre ellos la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, de cuidar y defender este polígono sagrado, el cual ha sido lastimado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por administraciones estatales y locales pasadas.
Karina Pérez Popoca puntualizó que el permiso otorgado para hacer el “Festival Indio Catrina” en la zona arqueológica fue de mutuo acuerdo con los regidores, dejando en claro a los promotores que será la última vez que se utilice la zona arqueológica para tales eventos; sin embargo, el regidor de Morena Sergio Quiroz desmintió lo dicho por la presidenta municipal, a quien calificó de mentirosa y de conducirse en total opacidad.
El Festival Catrina reunirá a más de 20 mil asistentes que viajarán de diversos estados de la República, lo cual ha generado que la ocupación hotelera de San Andrés y San Pedro Cholula se agotara.
En un comunicado, el director general de Bacha Promotora, Edgar Alcántra Alcalá dio a conocer que el “Catrina” ya está posicionado como uno de los grandes festivales de México.
En esta edición los asistintenes podrán disfrutar y vivir la experiencia con las mejores bandas internacionales y nacionales como Maná, Weezer, Café Tacvba, Die Antwoord, Morat, Babasónicos, Fobia, entre muchos otros, anunció.
Alcántra Alcalá informó que los últimos boletos están disponibles en el sistema E-Ticket y en puntos de venta autorizados.
#Puebla?️| Colectivo Cholula Viva y Digna señala que @KariPerezPopoca debe ser congruente con su actuar y suspender el Festival Catrina ya que se podría causar daño a la estructura piramidal.
Vía: @reporpue11 pic.twitter.com/pNE0HyCZR8— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 3 de diciembre de 2018