A través de un decreto publicado este día en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a patrones de diversos establecimientos a pagar salarios durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus).
Durante un mensaje en Casa Aguayo, el mandatario pidió a los empleadores solidaridad con sus trabajadores ante este momento que viven el estado y el país por dicha enfermedad.
Explicó que, en algunos casos, las y los trabajadores se han ido a sus casas sin la remuneración correspondiente, situación que afecta su economía.
Por tal razón, el mandatario reiteró que, con este decreto, invita a los patrones a cumplir con dicho derecho con el fin de garantizar el bienestar de las personas trabajadoras.
El decreto dice lo siguiente:
“Se exhorta a los patrones o empleadores de las personas trabajadoras de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, así como a las personas trabajadoras del hogar, a proporcionar la remuneración correspondiente por la relación laboral, a fin de hacer efectiva la protección prevista en los artículos 1, 4 y 123 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vinculada al artículo 5 numeral 1 del Pacto de San José, durante el tiempo que dure la contingencia para evitar la propagación y contagio del virus COVID-19”.
“Se analizará la extensión en el pago de impuestos”
En otro tema, Barbosa Huerta comentó que su gobierno analizará la extensión en el pago de distintos impuestos, esto como una medida para apoyar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria.
Indicó que el Gobierno del Estado no es ajeno a la situación que se vive por el COVID-19, por lo que día a día, se toman decisiones a favor de las y los poblanos.
“Vamos analizar la extensión en el pago de impuestos, llegando el momento. No estamos ajenos a ese momento”, comentó el gobernador.