El mandatario recalcó que en la entidad no hay impunidad y todos los delitos son investigados y sancionados
Tras los sucesos ocurridos en el municipio de Nealtican, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a poblanas y poblanos de los 217 municipios a no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes, denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes y confiar en la aplicación de la ley.
En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que en la entidad no hay impunidad y todos los delitos son investigados y sancionados. Por ello, dijo que es primordial que existan las denuncias para actuar contra quien sea responsable de algún ilícito.
Asimismo, pidió a la población confiar en las policías y permitir que actúen cuando ocurra algún hecho ilegal con la finalidad de no vulnerar el Estado de Derecho.
El gobernador puntualizó que en Puebla nadie está por encima de la ley y que esta se aplica firmemente contra quien comete actos delictivos.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez precisó que personal de la dependencia activó los protocolos para evitar el linchamiento de cuatro personas en Nealtican, quienes fueron acusadas de robar una bicicleta.
Comentó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y las personas afectadas presentaron la denuncia correspondiente.