Diputados integrantes de la LX legislatura hicieron un exhorto al gobierno del estado y a los 217 municipios, a fin de que se implementen acciones para erradicar, prevenir y atender la situación de menores utilizados para mendigar en cruceros, calles etc., que están siendo explotados para que puedan ir a clases y puedan mejorar su calidad de vida.
En este sentido, la diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que en la capital del estado ha incrementado alarmantemente el número de menores de edad que se encuentran en las calles realizando malabares o pidiendo limosna.
«Lo que queremos es que no haya niños en riesgo, como Comisión de la Familia esa es nuestra labor velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes (…) Es suficiente el número de niños en las calles para levantar una alerta y pedir que se haga una verificación de la situación en la que están y protegerlos».
En este sentido, con esta propuesta se hace un exhorto a dependencias estatales y municipales a que generen las acciones necesarias para prevenir y erradicar la situación de menores de edad que en cruceros y calles son utilizados para mendigar y pedir limosna.
Rodríguez Della Vecchia expuso que este tipo de propuestas son las que hacen trabaje este cuerpo colegiado, por lo que calificó como positivo el exhorto; asimismo, resaltó que este problema tiene muchas caras y tiene que ser atacado desde diferentes ángulos.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz