Ante la epidemia del COVID-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las y los pensionados mayores del 60 años a no acudir a ventanillas bancarias ni cajeros el mismo día de pago con el fin de evitar aglomeraciones.
Esto, indicó, debido a que el primer día de pagos de pensiones suele registrarse una afluencia importante de personas en las sucursales de las instituciones bancarias, “hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud”.
Mediante un comunicado, el Seguro Social informó además que el pago correspondiente al mes de abril se realizará el día 1 de dicho mes.
Para evitar las aglomeraciones, el instituto recomendó acudir al retiro de los recursos los días subsecuentes al 1 de abril y realizar las compras con las tarjetas bancarias en establecimiento autorizados.
Así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar las plataformas digitales y servicios de banca el línea para el pago de bienes y servicios.
Fotos: @priesca1
En estos momentos, en la J. Aux. de San Andrés Azumiatla, #Puebla, están dando los recursos a los de 65 y más. Todos amontonados y en el sol. Así no se puede carajo. @americozuniga @soprano_tonny @VictorMCarreto @RedLopezDiaz @JCarlos_Valerio @soprano_tonny pic.twitter.com/4v8KGKOPqE
— Juan de Dios Bravo (@Juandediosbravo) March 29, 2020