La diputada local, Karla Rodríguez Palacios, realizó un exhorto a los 214 presidentes municipales y los tres concejos municipales frenen los excesos de ruidos provocados por los denominados bailes sonideros, así como aquellos comercios que ponen música al máximo volumen para promocionar sus productos, lo que genera contaminación auditiva.
En este tenor, la representante del distrito 14 de Ciudad Serdán, consideró importante que los ayuntamientos hagan una revisión a sus reglamentos y en caso de que no exista una regulación, trabajar en ella cuanto antes para evitar que se excedan los decibeles máximos permitidos en las Normas Oficiales Mexicanas.
“Los excesos de ruidos, que en muchas ocasiones se originan en bailes sonideros, vehículos que anuncian bienes y servicios o en comercios establecidos, se considera como una violación a los derechos de las personas. Se debe evitar que se excedan los ruidos para no seguir lastimando la salud auditiva de la ciudadanía”.
Karla Rodríguez sostuvo que, además de familias de la capital del estado, otras de más de municipios que representa como Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, San Nicolás Buenos, San Salvador El Seco, entre otros, le han pedido que intervenga para que los ayuntamientos obliguen, en especial a los grupos sonideros, a evitar el ruido en exceso.