El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, exhortó tanto a la Dirección de Protección Civil Estatal como a las 217 coordinaciones regionales del mismo número de municipios a realizar a tiempo la limpia de los sistemas de drenajes y barrancos, ya que estos son los que drenan el agua de lluvias y evitan la acumulación del líquido en zonas urbanas y rurales.
Por ello, convocó a las autoridades a no olvidar que el estado de Puebla por su ubicación geográfica es susceptible a desastres naturales provocados por las lluvias intensas que provocan desde inundaciones hasta deslaves que llevan a registrar pérdidas humanas.
Castillo López sugirió realizar cuanto antes medidas de prevención como la limpia de canales de ríos para evitar que durante la caída de lluvias intensas estos se desborden generando colapsos en puentes, vías de comunicación y viviendas.
“Ante la inminente llegada de lluvias que se avecina, hay que pedir que se tomen medidas adecuadas y necesarias para evitar afectaciones a la población en general”.
El diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó este día un punto de acuerdo para pedir a la Coordinación General de Protección Civil del Estado para que se coordine con los 217 municipios para implementar acciones de control, mitigación en prevención de inundaciones y deslaves.