La diputada local representante del distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, durante el desarrollo de la Comisión del Bienestar del Congreso de Puebla, hizo un exhorto a los 217 municipios para que de acuerdo a sus competencias puedan implementar acciones para combatir la propagación y atención del Covid-19.
Asimismo, la congresista hizo la petición a los presidentes municipales para que destinen un presupuesto para la compra de insumos y materiales necesarios en sus municipios y clínicas, para que puedan atender a los pacientes que pudieran presentar síntomas o estar contagiados del coronavirus covid-19.
En este tenor, Luna Aguirre pidió a que exista la coordinación de los Ayuntamientos con la Secretaría de Salud del Estado, ya que ellos son la instancia más cercana y puedan atender las necesidades de insumos y medicamentos que hagan falta para que se puedan cubrir las necesidades que se tengan para la compra de insumos necesarios para los hospitales y clínicas en atención al COVID-19.
“Yo como diputada sigo trabajando en mi distrito, llevando apoyo alimenticio a todas las colonias, hoy tomando las medidas necesarias que se requieren ante el Covid, en este momento es cuando la ciudadanía nos quiere ver trabajando en nuestros municipios, apoyando sobre todo en este tema tan difícil”, dijo.
Asimismo, hizo la petición para que se saniticen las terminales del transporte público, así como las unidades, a fin de evitar la propagación del coronavirus en lugares o comunidades alejadas en caso de que algún usuario llegue a estar contagiado.