La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, realizó un llamado a los presidentes municipales a evitar prácticas dilatorias y turnar inmediatamente las impugnaciones presentadas en contra de elecciones en juntas auxiliares.
Asimismo, comentó que desafortunadamente algunos Ayuntamientos han retrasado la entrega de estos medios de impugnación para que sean resueltos por la autoridad jurisdiccional, e incluso refirió que son al menos cuatro municipios en donde existe este problema.
“A pesar de esa complejidad, el tribunal va a cumplir en tiempo y forma con cada uno de los asuntos que le lleguen, dando certeza de la imparcialidad con la que se ha trabajado”.
Asimismo, exhortó a los inconformes a seguir los procesos jurídicos y no saltarse las instancias correspondientes para tratar de ganar tiempo, porque lo único que provocan es un retraso ya que se tienen que volver a turnar a los entes competentes.
Manifestó que uno de los argumentos expuestos es que desconocen que en medio de un proceso electoral o plebiscitario todos los días son hábiles, incluidos fines de semana y festivos, retrasando el análisis de las impugnaciones por los magistrados del TEEP.