La diputada local. Nora Merino Escamilla, hizo un exhorto al edil de Chalchicomula de Sesma, Uruviel González, para que respete los derechos de las mujeres, luego de fueran reprendidas por elementos policiales, cuando estas se manifestaban para exigir más seguridad en el municipio.
Y es que, el pasado martes, agentes de la Policía municipal de esta demarcación, intentaron evitar una manifestación de mujeres en el zócalo de la comunidad en contra de los feminicidios registrados en los últimos días.
Dónde Tania Sánchez Lázaro y Brenda Soler Sustaita, conocida como Jeniffer, fueron asesinadas después de que acudieron a un baile popular en el municipio de Esperanza.
El doble crimen molestó a sectores de la población, quienes se organizaron para protestar y exigir seguridad de parte de las autoridades municipales, encabezadas por González Vieyra.
Ante esta situación, la diputada defensora de los derechos de las mujeres, exigió al edil a que se ponga a “chambear” en este tema y que sea un verdadero defensor de este sector y no únicamente quede en buenas intenciones.