La diputada local y quien es la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, pidió a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, rendir un informe sobre las obras en el Zócalo de Puebla y garantizar que se mantendrán las lajas originales en la plaza principal.
Señaló que ante las versiones de la venta de las lajas que se retiraron de la plancha de la plaza de armas es urgente que se presente la información precisa sobre el lugar en el que se encuentran resguardadas.
Merino Escamilla confió que la alcaldesa cumplirá con su responsabilidad y rendirá un informe a los ciudadanos sobre la situación en la que se encuentra el Zócalo de Puebla y entregará, antes de irse del cargo, en perfectas condiciones este lugar que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Como diputada local de la capital la exigencia es a la presidenta municipal de Puebla, la presidenta es quien estaba en coordinación con la Sedatu y si bien ella no era la encargada sabía los avances, entonces, tendrá que darnos cuenta del estado en el que se encuentra la obra y cómo la va dejar el 14 de octubre porque pareciera que no hubo obra sino pérdida”.
Lamentó la cancelación del proyecto por la falta de planeación de la presidenta municipal, así como oficio político para alcanzar un consenso con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y evitar las protestas que generó la rehabilitación del zócalo.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández