La diputada integrante del grupo legislativo del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino, presentó una iniciativa que permita instruir al Ayuntamiento de Puebla abrir al cien por ciento todas las calles que conectan al polígono del Centro Histórico para reforzar la reactivación economía afectada por la pandemia.
La congresista consideró que la edil de Juntos Haremos Historia debe de dejar de actuar con “cerrazón” y trabajar con responsabilidad ante la emergencia sanitaria, y actuar como la figura de gobierno que es, y no con las aspiraciones a lo que quiere lograr durante el proceso electoral del 2021.
En este sentido, Merino Escamilla dijo que el cierre de calles por instrucciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el 20 de abril diversas calles que llevan al Centro Histórico, fueron cerradas, fungiendo como una medida contraria para lo que fue pensada.
Indicó que el Congreso mantiene un reporte emitido por la Canaco, el cual evidencia que en el municipio de Puebla el 15 por ciento de 10 mil negocios quebraron al tener que cerrar por la crisis sanitaria que aún se tiene.