La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, hizo un exhorto a los sistemas DIF estatal y municipales a reforzar acciones para atender a los menores en situación de calle, toda vez que cuentan con mayor riesgo de contagio de coronavirus.
«Hay muchas razones, pero esa es una obligación del DIF estatal y del DIF municipal, velar por la seguridad de estos niños que muchas veces hemos visto que han atropellado y han perdido la vida. El llamado es que el DIF tiene que velar por la seguridad de todos los niños y las niñas», señaló.
Por lo que aseguró que los menores de edad que están trabajando en las esquinas de vialidades importantes de Puebla, por la falta de ingresos económicos en sus casas o son explotados, están más expuestos a un contagio por Coronavirus derivado del contacto que tienen con la gente al recibir una moneda.
Expresó que de manera recurrente desde la Comisión de la Familia en el Congreso de Puebla han solicitado la intervención del DIF Estatal y Municipal para apoyarlos a que dejen las calles por el peligro que corren, pero ahora resulta más urgente por el creciente número de contagios y decesos por Covid-19.