El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que no sólo se trata de subir iniciativas, por incrementar el número de propuestas, sino también de hacer política, entre las diferentes fuerzas políticas, al interior del legislativo.
Esto, a raíz de que cuatro diputados integrantes de la bancada de Acción Nacional, acusarán una parálisis legislativa, puesto que sólo se han aprobado 210 iniciativas y puntos de acuerdos en el primer año legislativo.
En este sentido, Céspedes Peregrina aseveró que se requiere de hacer política para poder tener un cabildeo, generar condiciones, presentar razones jurídicas y sociales que valen la pena, y con ello lograr al consenso y se dé la aprobación de una iniciativa, aclarando que siempre será en beneficio de la ciudadanía.
«Las puertas siempre han estado abiertas, a nadie se la hemos cerrado, y tampoco he ventilado las pláticas que ha habido al interior, y lo seguiré haciendo, pero ellos saben perfectamente bien de que hemos hablado, de que hemos platicado, de que hemos generado, y siempre hay la disposición total para de apertura poder decir con esto si podemos caminar y con esto no», apuntó al reconocer que con muchas de las propuestas que plantean los panistas, ellos no caminan, y menos cuando no hay un cabildeo con los demás legisladores”.
Salomón Céspedes resaltó que, de las 130 iniciativas presentadas en el Primer Periodo Legislativo, 32 fueron del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y sólo 30 se le fueron aprobadas, es decir 93 por ciento.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez