La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte en el legislativo poblano, Isabel Merlo Talavera, realizó un exhorto a los dueños de concesiones de transporte público a realizar la verificación vehicular, por lo que aseguró que los permisionarios tienen que apegarse a esta disposición gubernamental para cuidar el medio ambiente.
Esto después de que este lunes el gobernador Sergio Salomón anunciara el decreto para ampliar a 6 meses el plazo de la verificación vehicular para el transporte público en ciudades donde no hay verificentros.
La legisladora señaló que la ley es pareja para todos y se debe cumplir, al igual que el cambio de las unidades para cumplir con la modernización del transporte público que se ofreció a cambio del alza a la tarifa del pasaje.
Por lo que recordó que desde octubre hubo cambios a la ley, y que si la gente pensaba que habría prórrogas o que el programa se va a ir aplazando, la esencia es que haya unidades más amigables con el medio ambiente, por lo que se invita a que participen.
Precisó que hubo modificaciones en el Congreso y se aprobaron reformas a los artículos 120 y 153 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, además de los artículos 54 y 55 de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, a fin de dar legalidad a las nuevas reglas para la verificación vehicular.