La contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, informó que habrá mano dura para los servidores públicos que no acaten las reglas que se establezcan para el próximo proceso electoral que está por dar inicio.
“Por supuesto, el presidente municipal es el primer interesado en observar la normatividad, precisamente siempre me ha instruido que vigile con precisión que se cumpla con la misma a todos los servidores públicos. No tan solo lo que corresponde como responsabilidad de sancionar a los servidores públicos, sino también es una situación de delito federal que ustedes saben que se tiene que perseguir por otras instancias”, destacó.
En entrevista en las oficinas de regidores, la contralora abundó que ya se sostuvo capacitación con el Instituto Nacional Electoral (INE), y que también está por efectuarse con el Instituto Estatal Electoral (IEE), así como se han repartido las circulantes con la información correspondiente en dependencias, a fin de que se acaten las reglas donde se prohíbe cualquier tipo de recurso que sea del Ayuntamiento de Puebla.
Acotó que se efectuó la suficiente cobertura para precisar a trabajadores sobre su desempeño que deberán conservar para el proceso electoral, aunque en los próximos días se continuará proporcionando la información.
“Los titulares estuvieron presentes en las pláticas con el INE saben lo que les corresponde hacer, y ya tomarán ellos sus propias medidas de lo que vayan a adelantar para poner como provisión. Me toca vigilar las medidas que establezcan, no conozco alguna que me hayan informado específicamente pero vigilaré que así se cumpla y que esté dentro de la norma”, acotó
Con relación al uso de vehículos y horarios, la funcionaria indicó que están por enviarse las circulares, y en el caso de que algún servidor público tuviera alguna duda al respecto, acotó, la sindicatura está abierta para cualquier tipo de consulta o duda que se llegue a presentar.
“Los cursos están bastantes claros por las instancias correspondientes, si lo dice el IEE o el INE están ahí los espacios precisamente para que ellos disipen sus dudas, en que sí pueden, en qué horario, en qué tipo de recurso pueden utilizar”, concluyó.