El diputado local y presidente de la Comisión de Transporte, Jonathan Collantes Cabañas, hizo un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, con la finalidad de evitar enfrentamientos entre los servidores del transporte público.
El punto de acuerdo presentado por el diputado Héctor Eduardo Alonso Granados tiene como propósito, dar certeza jurídica al funcionamiento y prestación del servicio, así como garantizar la seguridad de las y los poblanos.
Las y los legisladores acordaron solicitar información a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte para que informe sobre las acciones implementadas respecto de los conflictos que pudieran existir con los taxistas de la central de autobuses.
“Especialmente en la Capu, el Consejo Taxista de Puebla está peleando con los taxis que legalmente le corresponde ese lugar en esta área, son más de 80 concesionarios que están en esta disputa, por lo que pedimos a la Secretaría de Transporte intervenga”.
Durante la discusión del Punto de Acuerdo, el diputado Arturo de Rosas Cuevas señaló que el conflicto de taxistas en la Capu, es un problema que se replica en el interior del estado, principalmente en la zona de Atlixco y Tehuacán, por lo que es oportuno hacer un llamado a las autoridades para solucionar de fondo este problema y evitar enfrentamientos entre el gremio de transportistas.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas