La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla informó que por intoxicación de monóxido de carbono se han visto afectadas a la fecha 3 mujeres intoxicadas en el mes de octubre, de 14, 17 y 34 años de edad, y un varón de 4 años; por lo que se pidió evitar el uso de braceros y fogatas al interior de sus hogares.
A fin de que no se presenten intoxicaciones en esta temporada de invierno, se exhortó a las y a los ciudadanos a no utilizar braceros, hornos y estufas para calentar su casa.
Así como se alertó a que no se opte a “dormir” cerca de ningún tipo de calentador, ya que produce monóxido de carbono, gas sin color, olor y es más ligero que el aire; por tanto suele resultar tan peligroso que, incluso puede provocar la muerte.
También, se aconsejó a revisar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación, y se deben mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
En el caso de que opte por instalar algún tipo de calentador se debe seguir las instrucciones de uso y de mantenimiento; en caso de tener sospecha de intoxicación, se debe ventilar el lugar y llamar al servicio de salud o a las autoridades de protección civil a través del número de emergencias 911.