El secretario de Gobernación del Gobierno del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, llama a los poblanos a no relajar las medidas preventivas, con el objetivo de que haya una curva de contagios por el nuevo coronavirus manejable y las actividades no vuelvan a parar en la entidad.
“Al respetar la disposiciones sanitarias pronto se recupere la vida idónea la cual fue afectada por la Covid-19”, señaló el funcionario estatal en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10.
Además, resaltó que es fundamental no participar en aglomeraciones y fortalecer el “Pacto Comunitario”, pues solo de esta manera se podrá hacer frente a dicho virus.
En las seis regiones en las que el Gobierno del Estado dividió a la entidad en esta contingencia sanitaria, los casos de coronavirus están controlados y no reportan un comportamiento al alza, refirió el secretario de Gobernación
Para mantener esa tendencia, David Méndez reiteró a la sociedad poblana continuar con el “Pacto Comunitario”, al mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, la higiene y el confinamiento en caso de ser posible.
Agregó que mientras siga el comportamiento responsable, sobre todo en las próximas celebraciones como el 12 de diciembre, el estado podría ser una excepción de todo lo que pasa en el país y de un posible rebrote.