La Comisión Permanente del legislativo poblano, realizó un exhorto a los diferentes partidos políticos para retiren su propaganda electoral, debido a que han pasado casi tres meses desde que se tuvo el proceso electoral del 6 de junio, y candidatos siguen sin quitar algunas de sus publicidades.
En este sentido, los congresistas acordaron pedirán al Instituto Estatal Electoral (IEE) que formalice esta petición a partidos políticos que no hayan retirado lo que se considera como basura electoral.
A finales de agosto, la diputada Vianey García Romero acusó que a la fecha en la capital como en municipios del interior del estado se siguen viendo bardas, o lonas de candidatos de todos los partidos que participaron en la elección concurrente 2020-2021.
“Aun en las calles hemos encontrado diferentes publicidades, de todos los partidos políticos, cada tres años se quedan las bardas, y los que quieren buscar y se pretenden lanzar a diferentes cargos las dejan hasta ocho años”, lamentó al considerar que este tipo de publicidad es considerada basura electoral que provoca contaminación visual.
Explicó que de acuerdo al Código Electoral es una obligación de todos los candidatos y partidos políticos eliminar esa propaganda, sin importar quien colocó más o menos, el hecho es que no se debe tener esa contaminación visual en los 217 municipios del estado de Puebla.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas