La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Guadalupe Muciño Muñoz, se congratuló de que en días pasados el Congreso del Estado de Puebla, aprobó el punto de acuerdo en el cual se exhorta a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que dentro del ámbito de su competencia diseñen e impartan cursos a padres de familia sobre cómo educar en equidad a efecto de contribuir a la erradicación de la violencia de género.
Asimismo, comentó que la violencia contra las mujeres es resultado de una educación y cultura machista que se ha dado a lo largo de la historia de nuestro país y el mundo entero.
“La educación es clave para desaparecer la violencia de género y se empieza desde casa, enseñándoles a nuestros hijos a reconocer a la mujer y darle la importancia que merece, repartir equilibradamente las tareas del hogar, no disculpar las bromas machistas ni normalizarlas, lo antes mencionado servirá, entre otras cosas, para lograr una educación en igualdad”, dijo.
Por último, comentó que con este tipo de acciones se pretende que los padres o tutores eliminen cualquier estereotipo y discriminación de género que seguramente han practicado a lo largo de su vida, la falta de información los ha llevado a normalizarlo, he ahí la necesidad de reeducarlos para que puedan desprenderse de esas creencias machistas arraigadas por muchas generaciones.
“Estos cursos deberán servir para darles bases y seguridad en su actuar como padres, que conozcan lo que será educar en equidad”, señaló.
Foto: Es Imagen / Archivo