El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) exigió que el proceso legal en contra de los detenidos, presuntos asesinos de dos jóvenes, se lleve a cabo con estricto apego a derecho, «evitando cualquier posibilidad para que estos delincuentes queden en libertad».
En un comunicado, y tras reconocer el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, al coordinar los esfuerzos que llevaron a la detención de los presuntos homicidas de los dos asaltos que terminaron con la vida de dos jóvenes poblanos, exigieron que se garanticen las condiciones de seguridad.
La cúpula empresarial poblana consideró como lamentables los hechos del pasado 27 de diciembre cuando asesinaron a los jóvenes, y asentó que ven con profunda preocupación «la inseguridad que nos afecta a todos por igual; comerciantes, transportistas, amas de casa, estudiantes, transeúntes, etc. ¡Nadie se salva!»
Añaden al evaluar que es verdaderamente lamentable que Puebla haya perdido la paz y la tranquilidad.
Los empresarios indican que como parte de la sociedad no pueden permanecer indiferentes ante estos actos, y que es su obligación exigir a las autoridades para que les garanticen condiciones de seguridad, con el fin de que los poblanos puedan desempeñar sus actividades diarias.
En su dicen que desde el Centro Empresarial de impulsan una campaña llamada #PorUnaPueblaSegura que invita a la sociedad, a través de las redes sociales, a que se sumen cambiando su foto de perfil y a usar el hasthag #PorUnaPueblaSegura, con los objetivos de alzar la voz en señal de Luto por quienes han perdido la vida a causa de la delincuencia.