El abanderado a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, exigió a las autoridades encargadas de brindar la seguridad en el estado a que asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad de los candidatos y ciudadanos durante estas elecciones.
Por lo que de igual modo, condenó el asesinato de la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado, ocurrido en la región de Huauchinango y exigió su esclarecimiento.
Señaló que hay zonas del estado en donde la inseguridad está poniendo en riesgo a los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos que compiten en este proceso electoral concurrente.
Comentó que en el caso del PRI tienen detectados los municipios de Venustiano Carranza y Teziutlán como “focos rojos” que-dijo-deben ser atendidos de manera urgente.
Doger Guerrero señaló que en su caso tomarán las medidas preventivas necesarias para seguir recorriendo el estado para convencer a los ciudadanos que apoyen su proyecto que afirmó es el único que garantiza “un cambio seguro”.
Además, refirió que en el caso de Venustiano Carranza la inseguridad está siendo provocada por la presencia de un grupo conocido como “los Valencia” mientras que en Teziutlán el responsable es el presidente municipal.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019