A través de un audioescándalo; la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el distrito 8, Vianey García, reveló el uso indebido de la función pública del presidente municipal de Chiautzingo Ramiro López Medina, quien exigió al ex director de Obras Públicas, Arturo Palestino Durán un “diezmo” para solventar sus cuentas públicas.
De acuerdo con el audio, López Medina despidió a Palestino Durán luego de que este se negó a extorsionar a empresas concesionarias. Molesto el edil lo dio de baja para darle paso a Jorge Armando Román Castro, quien ahora es el encargado de exigir los “moches”.
En rueda de medios, Vianey García acompañada por el Dirigente Estatal de Gabriel Biestro adelantó que presentaran la denuncia correspondiente sin marcha atrás hasta llegar a las últimas consecuencias.
Además, la candidata agregó que no bajará la guardia y estará vigilante de cualquier político que realice actos de corrupción o extorsión impidiendo que existan “aprobaciones ilegales”.
“Ya estamos cansados de tanta corrupción, cuando llegue Morena habrá mano dura contra todas estas corruptelas, vigilaremos hasta con lupa cada una de las cuentas públicas de quienes se han caracterizado por sus acciones de corrupción y malversaciones de recursos”.
Finalmente, Vianey García sostuvo que continuará con la revelación de cada uno de los 40 audioescándalos que involucra las “malas mañas” del presidente municipal de Chiautzingo, Ramiro López Medina.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas