La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió a la edilesa capitalina Claudia Rivera indemnizar a los empresarios del Centro Histórico por las pérdidas financieras generadas con el cierre de la plancha del zócalo, toda vez que en cuatro meses no realizó obra alguna y sólo obstaculizó la recuperación económica.
En conferencia de prensa, la dirigente refirió que en marzo pasado Rivera anunció que con recursos de la Sedatu remodelaría el zócalo de la ciudad, una obra -dijo- totalmente innecesaria, pues lejos de contribuir en algo lo único que generó fueron perdidas económicas para los comerciantes, hoteleros y restauranteros de la zona.
“La explicación es solo una: no pudieron hacer nada por la incapacidad y la ineptitud que Morena y este gobierno municipal han mostrado desde que llegaron; simplemente no logran hacer nada bien”, agregó.
Huerta Villegas recordó que lo mismo sucedió con el Mercado de Amalucan, donde solo generó molestias a los locatarios y a los ciudadanos sin realizar obra alguna.
“¿Qué explicación dará ahora Rivera a los comerciantes establecidos del Centro Histórico? ¿Cómo justificará ante los hoteleros y restauranteros la pérdida de cuatro meses de ventas a cambio de nada? Si no tenían permisos ¿Para qué cerraron tanto tiempo el zócalo?” cuestionó la dirigente.
Por ello, insistió, es obligada la indemnización y resarcimiento de los daños económicos a los empresarios.
Finalmente, señaló que no obstante falta poco para el término de la gestión morenista, Acción Nacional estará muy atento para señalar los daños y perjuicios que Claudia Rivera Vivanco ocasione en la ciudad.