La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Aljojuca, Corazón Urbina Galicia, denunció amenazas contra ella y su equipo de campaña y exigió al Gobierno del Estado y a las autoridades electorales que intervengan para que se preserve el estado de derecho en el municipio, y tomen las medidas de seguridad que se requieran para lograr que el proceso electoral transcurra desde hoy hasta el 1º de julio en un clima de paz y tranquilidad.
Mediante propaganda anónima, tirada por las noches, se amenaza a la candidata a la alcaldía y a su equipo de campaña.
“Corazón por favor no mandes a esos chavos a hacer el trabajo sucio les puede pasar algo. Cuidalos¡¡”.
La candidata a la alcaldía de Aljojuca dijo que hará la denuncia por escrito al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General y a la Fepade y que confía en la intervención de las autoridades competentes pues de no hacer nada, serían ellas las responsables de cualquier desaguisado o hecho contra la ley que se presente.
Los probables autores de este anónimo son quienes se sienten débiles en esta contienda electoral, se saben perdedores y mediante amenazas pretenden desprestigiar a la candidata priista a la alcaldía de Aljojuca, quien les lleva la delantera.
En relación a su militancia política la candidata afirmó que ella es y ha sido siempre priista, que el pueblo de Aljojuca lo sabe porque ella ahí nació y ahí ha vivido siempre.
Dicha propaganda negra pretende intimidar a Corazón Urbina Galicia y a su equipo de campaña en virtud de que por su trabajo a favor de la comunidad y por su prestigio es quien tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones.