Jóvenes mujeres marcharon para exigir justicia por Abi, una joven de 19 años que el pasado 3 de mayo se suicidó. Sus amigas cercanas denunciaron que el trasfondo de su muerte tiene que ver con presuntos abusos de los que era víctima por parte de un profesor del telebachillerato del pueblo, ubicado en el municipio de Coatepec.
El día señalado, la joven fue encontrada sin vida en su recámara después de ingerir una sustancia. La familia de la joven emprendió una acción legal en contra del profesor Roy ‘N’, a quien además señalan en otros casos de abuso y corrupción de menores.
Con base en testimonios y pruebas, las autoridades tienen abierta una carpeta de investigación en la que se indica que el profesor Roy ‘N’ obligaba a la alumna a tener encuentros y la mantenía amenazada con hacerle daño a su familia. Los mensajes de audio que presuntamente envió a la joven dan cuenta de lo que ocurría y por eso atribuyen que orilló a la joven al suicidio.
“Roy está perturbado. Hace unos días escribió en su Facebook que se quería suicidar”, confió una estudiante.
En los últimos días, tanto padres de familia como alumnos han buscado llamar la atención de las autoridades educativas para exigir que Roy ‘N’ sea separado del Telebachillerato mientras se desarrollan las investigaciones en las que es señalado, pues a raíz de las acusaciones que han comenzado a salir a la luz, hay desconfianza de que siga dando clases.
Excelsior