Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México, murió tras aventarse de un taxi porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.
Diego Maldonado, quien se identificó en redes sociales como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chófer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que Gabriela decidiera aventarse.
“El taxi no la quiso bajar; arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante. Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, escribió el hermano de Lidia en una página de Facebook.
El joven afirma que la última persona en contactar a Lidia fue su novio, pues ella le comentó que el chofer agarró otra ruta y que además le iba a cobrar de más.
“Si ustedes vieron algo o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”, escribió Diego en su posteo.
De acuerdo con Diego, hubo varios testigos e incluso algunos oyeron a Lidia Gabriela gritar, pero nadie pudo ayudarla.
Fiscalía indaga muerte de Lidia Gabriela
A través de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de una joven, quien aparentemente viajaba a bordo de un auto de alquiler sobre Calzada Ermita Iztapalapa, del que se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento”, informó la Fiscalía.
Además se analizan los videos de las cámaras de vigilancia para determinar cómo ocurrieron los hechos.
“Los detectives de la PDI realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos”.
Animal Politico