El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que en los próximos días se signará un contrato con la empresa que brindará el servicio de alumbrado público y semaforización en el municipio de Puebla, con lo que se contempla el funcionamiento del 80 por ciento de los semáforos de la ciudad.
“Estaremos dando una conferencia de prensa respecto a la ejecución de este programa, y lograremos por primera vez en la historia de la ciudad tener un cerebro que controle el funcionamiento de prácticamente el 80 por ciento de los semáforos de la ciudad, los principales cruceros de las avenidas más importantes de la ciudad estarán sincronizados, centralizados para que nos permita manejar una mejor sincronización de los mismos”.
En conferencia de prensa, posterior a la entrega de la rehabilitación del parque de Santa Inés, el edil detalló que se exigirá a la empresa para dar los resultados que requiere la ciudad y que estén relacionados con temas de alumbrado, de semaforización, de señalética y de balizamiento que son líneas reflectantes.
También, informó que sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación Municipal y la Dirección de Normatividad para la puesta en marcha del operativo que se montará en instituciones educativas y principales vialidades para el regreso a clases de miles de alumnas y alumnos para el próximo lunes 25 de abril, así como lo instruyó el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
Exhortó a padres y madres de familia a que salgan media hora antes de sus casas para llevar a sus hijas e hijos a la escuela, sobre todo a quienes transitan sobre la prolongación de la 16 de Septiembre y Avenida Educadores, y Niños Héroes.
“Son obras importantes que iniciamos de relaminación y pavimentación, tomen sus previsiones de tiempo de salir media hora antes, ya sea de la escuela o al trabajo”.
Esto debido a que el flujo vehicular y de movilidad tendrá un incremento la próxima semana por el regreso a clases.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas