El presidente de la Comisión “Agenda 2030”, Jacobo Ordaz Moreno, exhibió una vez más, en sesión Ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de Puebla, que suman más de mil millones de pesos guardados en el banco que no se han usado, ni invertido en obras que se tenían contempladas y programadas.
“Es lo mismo de siempre, desde el año pasado, existe dinero que no ha sido utilizado del Ayuntamiento, existe dinero, existe recurso, porque las aportaciones federales siguen llegando con en tiempo y forma como hace rato se comentó; entonces tenemos más de mil millones de pesos en el banco, sí existen más de mil millones de pesos en cuentas bancarias que tenemos que utilizarlo. Están contemplado recurso federal como pagado, cuando ni siquiera se ha pagado por este proceso que estamos viendo ahorita, no se han pagado esos contratos y las obras afuera no se ven ejecutadas”, detalló.
En Palacio Municipal donde se dieron cita regidoras y regidores guardando su “sana distancia” y algunos con cubre bocas, el regidor de la fracción del PAN reclamó que los contratos estén firmados, más no están pagados; por ende, las obras que se tenían programadas con ese presupuesto no se han efectuado. Por ello señaló que se debe aplicar ese recurso económico que se tiene guardado en beneficio de las y los ciudadanos que lo requieren en esta época por la que se atraviesa de la pandemia.
“Ustedes siempre nos han dicho, los contratos están firmados más no están pagados, el recurso se tiene en las cuentas bancarias. Yo creo que lo que tenemos que hacer es ponernos a analizar realmente este trabajo de nosotros como regidores por el bien de los ciudadanos, el recurso se tiene tenemos que utilizarlo ahorita para beneficio de la sociedad”, exigió.
Esto al analizar el Avance Presupuestal y Programático al 31 de marzo de 2020, remanente del Ejercicio Fiscal 2019; así como el Estado de Situación Financiera al 31 de marzo de 2020, y el reporte de Obras y Acciones del primer trimestre del año 2020.