El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que la entidad poblana que goza de gobernabilidad, paz y estabilidad social, aún estando en desarrollo el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
En el marco de parte del ciclo de comparecencias que se desarrollan en el Congreso local a partir de este martes, 23 de enero hasta el 8 de febrero, por la Glosa del Primer Informe de Labores de la administración de Sergio Salomón Cespedes Peregrina.
Aquino Limón indica que la labor de conciliación que se ha hecho es para encausar las demandas en respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, por ello, en 2023 la Secretaría de Gobierno activo el protocolo de diálogo en 11 ocasiones, en eventos masivos, y marchas en el marco de la ley para mantener la estabilidad en el estado.
El protocolo de activación contra el acto de linchamiento se aplicó en 17 incidentes de esta naturaleza en el 2023, año en qué se disminuyó en un 22.7 por ciento este tipo de eventos en comparación del 2022.
Hablo también de las afectaciones del Huracán Otis, en Puebla donde dejó solo daños materiales, pero no humanos.
«Hay estabilidad política y social, que se traduce desde las tres órdenes de gobierno hasta la iniciativa privada. Se tiene que dar la estabilidad y tranquilidad (…) Un gobierno que es un puente, que reconcilia y trabaja siempre en favor de los ciudadanos».
En medio de esta comparecencia, Javier Aquino Limón llamo al Congreso local a iniciar con los trabajos para que en Coyomeapan se instale el Consejo Municipal que tanto han solicitado los lugareños.