Hoy día el escenario en la industria automotriz es estable y existen condiciones sanas en Volkswagen de México con el anuncio de nuevas reinversiones, por lo que las estimaciones para que se alcance un favorable acuerdo en la revisión salarial en la planta, son reales, afirmó el presiente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.
Hizo ver que tanto la empresa como el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) deberán privilegiar el diálogo para llegar a un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes.
También señaló que el bajo nivel en los procesos se exportación, así como de la productividad, y la ausencia en la renegociación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no deberán ser factores que pongan en riesgo la negociación del contrato colectivo en la Volkswagen.
Destacó que actualmente la expectativa económica en el país es estable ya que la inflación está controlada, de ahí que descarte un posible escenario de huelga en la planta automotriz.
Sin embargo, dejó en claro que las ventas y exportaciones de la armadora alemana en Puebla son ‘variables’, de ahí que se tendrá que esperar cómo cierra el ejercicio 2018 y analizar cuáles serán las condiciones económicas, tomando en cuenta que han existido situaciones similares en años anteriores y los resultados han sido positivos.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas