En los últimos días Azalia Ojeda, exintegrantes de Big Brother México, fue tendencia luego de su captura por intentar cobrar una fuerte suma de dinero de un cheque robado.
En dicho caso apareció una abogada de nombre Berenice Romero, la cual indicó que había pruebas para meter a Ojeda a la cárcel.
Eso era para vincularse, pero la Fiscalía no lo pudo hacer o no quiso hacerlo. La Fiscalía no lo quiso hacer por el robo con violencia. Ella estaba encubriendo el delito. Si bien es cierto, ella no tenía ese cheque, no lo robó, tal vez. Sin embargo, tenía en su posición ese objeto del delito”, expresó.
Alrededor del caso se manejó un supuesto tráfico de influencias para ser liberada. Y que fue Azalia quien manejó durante el robo del cheque días atrás.
En el programa Sale el Sol, de Imagen Televisión, Víctor Rivera, abogado especialista en derecho penal, explicó qué pasa con Azalia, quien aseguró que ella recibió el dinero como parte de una deuda, pero desconocía que no era legal.
En este caso, el cheque se encontraba con reporte de robo, pero se encuentra abierta una carpeta de investigación por robo a casa habitación, que en dicho lugar se robaron varios objetos”
LA NEGRA ESTÁ SUELTA
La @FiscaliaEdomex dejó en libertad a Azalia Ojeda, La Negra, ex concursante de @Big_Brother_mx
Las víctimas del robo del cheque NO LA RECONOCIERON, y NADIE aportó PRUEBAS para acusarla.
Ayer fue DETENIDA tras intentar obtener $350 mil con este cheque ROBADO pic.twitter.com/zYG4lta3QA— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 22, 2021
El banco llamó a la policía tras haberse dado el reporte de robo. El banco hace un comunicado a la autoridad competente, por eso fue puesta a disposición del Ministerio Público.
El abogado explica que Azalia no ha sido fichada, ya que se encuentra en la etapa de investigación y reunión de pruebas correspondientes para acreditar su responsabilidad.
Sobre por qué fue liberada del Ministerio en tan pocas horas, Rivera explica que la víctima del robo no reconoció plenamente a la exBig Brother como la persona responsable del delito. Por ello, se quedaron sin elemento para poder determinar alguna acción legal.
No es culpable ni es inocente, ahorita se queda abierta la carpeta de investigación a razón de que se integre de manera correcta con todos los elementos convincentes que sean relacionados a los hechos ilícitos”
El caso de Azalia no podría tardar más de dos años, pues de acuerdo a las leyes este es el tiempo para que una persona tenga determinada su situación jurídica. Además, podría demandar a quien le dio el cheque robado por haberle ocasionado un agravio en su persona.
Cabe destacar que el robo a casa habitación está penalizado de entre 15 a 30 años.
https://www.excelsior.com.mx