Inmuebles dañados, decenas de habitantes desalojados y la movilización de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, es el saldo preliminar que dejó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Amozoc.
El estallido se originó este martes en San Jacinto, cerca de varios domiclios y terrenos de cultivo.
La primera versión sobre los hechos señaló que el personal de Seguridad Física de Pemex, realizaba la reparación de una fuga por una toma clandestina de gas LP, que había sido localizada recientemente.
En estos trabajos se usó una retroexcavadora con la que se dañó el ducto y se originó una fuerte fuga y se formó una nube de gas.
A los pocos minutos se produjo la explosión que dañó al menos tres inmuebles; uno se quemó y otro colapsó.
Los vecinos de la zona salieron de sus domicilios y se resguardaron en zonas aledañas.
Inmediatamente, al lugar se movilizaron Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Protección Civil Estatal, Municipal, Ejercito Mexicano, y de la Guardia Nacional (GN).
El fuego alcanzó varios metros de altura y se formó una columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad de Puebla y municipios circunvecinos.
Asimismo, las llamas calcinaron una camioneta y la maquinaria pesada referida.
Se prevé que luego de que los remanentes del carburante se consuman, los vulcanos podrán acercarse para atacar las llamas y sofocarlas.
Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte del suministro de energía en la citada colonia y en Las Animas, como medida de prevención.
La SSP informó a través de redes sociales que la explosión no dejó personas lesionadas, ni victimas mortales, solo cuantiosos daños materiales.
Inseguridad, Noticias Destacadas