Un saldo preliminar de 20 personas heridas y al menos dos más muertas, dejó la explosión de un polvorín, en Santiago Tenango, comunidad perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles.
El estallido se registró la noche de este 6 de diciembre en un inmueble que se localiza en dicha localidad y donde se almacenaba y elaboraba pirotecnia.
Protección Civil Estatal informó que activó sus labores movilizando a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, paramédicos del SUMA, Bomberos, Cruz Roja y policías municipales, para atender la emergencia.
Asimismo, recomendó a la población evitar la zona para que los cuerpos de emergencia puedan laborar y realicen el traslado de los heridos a diversos hospitales de la región y de la ciudad de Puebla.
Oficialmente las autoridades no han reportado si el hecho dejó personas muertas, pero trascendió que al menos dos perdieron la vida. Entre los heridos se encuentran menores de edad, y mujeres.
La explosión del polvorín causó daños en varias viviendas y vehículos.
A la zona también se movilizaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Sedena. Se sabe que este taller no contaba con los permisos emitidos por las autoridades castrenses.
Inseguridad, Noticias Destacadas