Un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó al mismo tiempo que era ordeñado por pobladores de la comunidad de San Primitivo.
De acuerdo con reportes locales, en el lugar cercano a una escuela preparatoria las personas se aglutinaron para sustraer en bidones, garrafas y otros recipientes el producto que salía de una fuga.
Hasta el momento, el Gobernador Omar Fayad no ha informado sobre el número de víctimas.
«Estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación», tuiteó.
Personal del Ejército Mexicano, así como de Bomberos y Protección Civil, están en la zona del siniestro que se reportó después de las 18:30 horas.
El Gobierno federal instaló el Comité Nacional de Emergencias.
«Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información», informó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal.