El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, expresó condolencias a las familias de las estudiantes universitarias que fallecieron en hechos de Veracruz y Oaxaca.
En la cuenta oficial de Twitter @GuillermoPap mencionaba las condolencias a la familia de Claudia Patricia Cabrera, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla, así como de Rosario Luis Merino, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Pacheco Pulido señaló que ambos casos son los lamentables y ocurridos en dichas entidades, en donde las estudiantes fallecidas “no sólo se enlutan dos hogares y universidades, sino todo Puebla”.
Al respecto, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, lamentó profundamente la pérdida de la estudiante Rosario Luis Merino, quien fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca.
La víspera, la UVM Campus Puebla en un comunicado lamentó el fallecimiento de la universitaria de octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición, quien fue víctima de la inseguridad y violencia, lo anterior al perder la vida en un salón de fiestas de Minatitlán, Veracruz en la balacera ocurrida el viernes 19 del presente mes.
La Universidad del Valle de México condenó estos hechos e insta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables.