Desde la sede del Poder Judicial de la Federación, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, organizaciones civiles de abogados, transportistas, comerciantes y ciudadanía en general manifestaron su respaldo a la Cámara de Diputados y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.
“En suma representan más de 15 mil millones de pesos destinados a canonjías y privilegios burocráticos de administrativos de alto nivel, jueces, magistrados y ministros”, asentó Alejandro Carvajal.
Entre los manifestantes se dejaba en claro que “estamos del lado de los trabajadores, pero nunca estaremos a lado de los excesos”, los oradores manifestaron en diversas ocasiones que: “El dinero no es del Poder Judicial, es del pueblo y ahí es a donde regresará”; incluso, gritaron: ¡Nunca más privilegios a costa del pueblo! ¡Fuera privilegios!
El legislador federal Alejandro Carvajal invitó a no olvidar que mientras hay funcionarios con estas exquisitas prestaciones, en el Poder Judicial hay más de 50 mil trabajadores que en su mayoría reciben salarios inferiores a los 15 mil pesos mensuales.
También conminó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia a dejar atrás la simulación y la manipulación, pues estos fideicomisos son opacos, y no tiene relación alguna con las prestaciones de la base trabajadora, pues son artilugios legales para legitimar sus canonjías y privilegios.