Los Ángeles, 13 Ene (Cine Premiere).- Ezra Miller, intérprete de Barry Allen / Flash en el Universo Extendido DC, se declarará culpable de uno de los cargos criminales que enfrenta actualmente en el estado de Vermont.
Según el reporte de NBC News, la Suprema Corte de Vermont ha dado fe de que la estrella de Hollywood acordó con la parte demandante aceptar su culpabilidad por allanamiento de morada. Por otro lado, los cargos de mayor gravedad —robo y hurto— serán descartados.
Se espera que Ezra Miller se declare culpable de allanamiento de morada el próximo viernes 13 de enero durante una audiencia en el Tribunal Penal Superior del Condado de Bennington. De acuerdo a documentos de la Corte, la parte acusatoria propuso que la celebridad cumpla entre 89 y 90 días de sentencia suspendida; a esto se suma un año de libertad condicional y una multa de $500 dólares.
El 1 de mayo de 2022, poco antes de las 5 de la tarde, Miller ingresó ilegalmente a una lujosa residencia de Stamford, Vermont; de ahí habría robado varias botellas de alcohol. Testigos y videos de una cámara de vigilancia presuntamente brindaban indicios de que dicha sustracción se había concretado. No obstante, la luminaria del DCEU finalmente sólo responderá por el cargo de allanamiento.
De haberse comprobado que el allanamiento vino acompañado de robo —dos cargos graves, más uno extra por hurto—, Miller podría haber enfrentado hasta 25 años de prisión. Asimismo habría tenido que pagar una multa de $2 mil dólares.
También te podría interesar: Issa Rae critica a Hollywood por ser cómplice en los abusos de Ezra Miller
El reciente historial delictivo de la estrella de la saga Animales Fantásticos incluye también ciertos disturbios provocados en Hawai y la agresión física contra una mujer de 26 años, entre marzo y abril de 2022. En junio, tuvo que lidiar con una orden de restricción levantada a nombre de la activista Tokata Iron Eyes por presuntamente ejercer violencia e intimidación sobre ella. Y ese mismo mes, una residente de Massachusetts alegó haber recibido amenazas por parte de la celebridad, quien además se habría comportado inapropiadamente frente a su hijo de 12 años.
En agosto de 2022, Ezra Miller se disculpó públicamente por su mala conducta y reveló haber iniciado tratamiento para sus problemas de salud mental. Según reportes, el avance favorable de Miller tiene contentos a los ejecutivos de Warner Bros. Discovery y por eso mismo podría tener todavía un futuro dentro de la franquicia fílmica de superhéroes de DC.
De momento, es un hecho que The Flash (la cinta en solitario del homónimo justiciero que Miller encarna) llegará a cines este año, siendo quizás —con base en primerísimas impresiones— una película tan buena como la taquillera Spider-Man: Sin camino a casa de Marvel y Sony.
Su estreno está previsto para el 16 de junio de 2023.